Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA - TAZACORTE - Política


IUC pide una cuestión de confianza para el alcalde de Tazacorte por el 'caso Los Tarajales'


/Unión Bagañeta-CC Tazacorte
/Unión Bagañeta-CC Tazacorte


Santa Cruz de Tenerife, Europa Press 2/may/16 11:31 Escrito por eldia.es


El concejal de IUC Carlos Martín exige que el alcalde de Tazacorte (La Palma), Ángel Pablo Rodríguez, se someta a una cuestión de confianza ante el pleno municipal tras la denuncia de la Fiscalía y apertura de juicio oral por el 'caso Los Tarajales'.

"Teniendo en cuenta la gravedad de las acusaciones que recaen sobre él, IUC plantea que si Ángel Pablo Rodríguez no cuenta con argumentos para defenderse y convocar una cuestión de confianza, presente su dimisión", señala Martín en un comunicado.

El edil recuerda que en la pasada campaña electoral, el alcalde "pretendió engañar a los bagañetes asegurando que la denuncia sobre Los Tarajales iba a ser archivada por la Fiscalía", y se ha demostrado, en su opinión, que "ocultaba sus intenciones verdaderas al concurrir nuevamente como candidato de UB-CC, y que no eran otra que sufragarse con dinero público sus causas pendientes con la justicia".

En esa línea, sostiene que su formación trabaja en una "lucha continua y sin tregua" contra la corrupción, por lo que considera que la situación actual del alcalde "es insostenible para seguir desarrollando sus funciones y representar a todos los bagañetes".