Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


Piden embargar a Radio Murión y a su propietario por 600 euros


César Gil, dueño de Radio Murión./El Día
César Gil, dueño de Radio Murión./El Día


V.M., Los Llanos de Aridane 10/abr/17 6:05 AM Escrito por eldia.es


Los abogados de Rosendo Luis Cáceres, persona vinculada al agua de riego en la Isla, y su hijo Rosendo Luis Brito, arquitecto en Tazacorte, han solicitado al Juzgado de lo Penal número 7 de Santa Cruz de La Palma que proceda al embargo de bienes de Radio Murión y una motocicleta del propietario de la emisora, César Gil, por una sentencia judicial que obliga al pago de 600 euros por injurias leves.

Todo parte de una sentencia en la que se condena a César Gil por atacar verbalmente en al menos 26 ocasiones a los denunciantes en los programas "La Caldera" y "El Soplete", de su emisora de radio. Fueron injurias leves a personas que pertenecen a una familia "muy relevante en la Isla", tal y como se reconoce en la resolución judicial.

Gil utilizó términos como "cacique", respecto al padre, "cantamañanas", al hijo, y "delincuentes", respecto a ambos.

El empresario vasco, al que, por el contrario, se le absorvió de los delitos de calumnias e injurias continuadas, se declaró insolvente, justificando que era capaz de sobrevivir gracias a la ayuda de sus amigos, que supuestamente también colaboraran en el pago de abogados de prestigio que llevan sus litigios por proyectos turísticos en Tazacorte.

Ahora, Rosendo Luis Cáceres y Rosendo Luis Brito reclaman al juez que se embargue los bienes e instalaciones de Radio Murión y se proceda también al embargo de una motocicleta que la Dirección General de Tráfico certifica que pertenece a César Gil, con el objeto de garantizar el cobro de los 600 euros.

De igual forma, los reclamantes solicitan que se libre oficio a las principales entidades bancarias con oficinas en Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma a fin de que comuniquen al juzgado cualquier cuenta a nombre de la citada emisora o de su propietario.