Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA - TAZACORTE


Antonio Rocha deja el PP tras afirmar que ha recibido 'presiones y amenazas'


Antonio Rocha deja el PP


Creado en Martes, 07 Junio 2016 Escrito por El Time


El portavoz y único concejal del PP en el Ayuntamiento de Tazacorte, Antonio Rocha, ha renunciado como afiliado a su partido tras sufrir "presiones y amenazas" según ha explicado en su cuenta de Facebook esta misma noche, en la que aclara sus motivos y argumentos: "Hoy he comunicado a la dirección General del Partido Popular mi baja irrevocable como afiliado, mi etapa política como militante del Partido Popular ha terminado", ha publicado.

Rocha recuerda que "cuando entré en política, lo hice con la convicción de trabajar por el interés general, por aportar mi granito de arena para sacar a delante nuestra isla, acabar con su estancamiento y trabajar por un futuro más prometedor. Este objetivo solo se logra tomando decisiones difíciles y que afectan directamente a personas, instituciones y demás agentes que tienen mucho poder en La Palma, más del que aparentan".

"En este año, como concejal en la oposición en Tazacorte, he intentado dar a conocer acciones que a mi juicio perjudican el interés general, he actuado con sinceridad, contando siempre la verdad y manteniendo mi integridad como persona por encima de todo, esta vez, incluso por encima del partido. Durante este tiempo he plantado cara a quien a correspondido en cada momento, no soporto las injusticias ni las malas formas de hacer política. A cambio, lo que he recibido son amenazas a mi familia, a mis allegados y a mi mismo. Han habido presiones para que calle mi boca, yo otra cosa no tengo, pero dignidad, creo que la suficiente para poder tomar esta decisión".

Asimismo, el exconcejal agrega que "mi acta no la dejaré, seguiré siendo concejal en el grupo de los no adscritos en el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, todo esto ocurre porque hay personas, familias y políticos que no quieren que esté aquí, aquí molesto, a unos y a otros. No se cuantas veces he escuchado mensajes de amenazas y hay gente con la que no se debe negociar, en política no vale todo, para mi los problemas y discrepancias políticas no se resuelven en una comida, para mi, la política requiere firmeza y convicción para tomar decisiones difíciles contra quien haya que tomarlas, sea quien sea, porque lo verdaderamente importante es el interés general y no el particular".

Por último Rocha ha afirmado que "seguiré trabajando desde donde los más de 400 vecinos de Tazacorte me pusieron en las pasadas elecciones, seguiré pidiendo la documentación necesaria para denunciar en fiscalía lo que estime oportuno. Esta vez lo haré solo, sin presiones partidistas y como Antonio Rocha, porque por encima de todo; de las amenazas, de las presiones y de las ideologías políticas está mi reputación y mi dignidad como profesional y como persona, y eso a día de hoy, puedo decir alto y claro que no depende de nada ni de nadie".