Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA - TAZACORTE - Política


CC cierra filas en favor de Ángel Pablo Rodríguez: 'No hubo lucro personal'


CC_Guadalupe_y_Angel_Pablo


Creado en Viernes, 29 Abril 2016 Escrito por Maikel Chacón El Time


La secretaria general de Coalición Canaria en La Palma, Guadalupe González Taño, se ha posicionado con respecto a la situación jurídica del mandatario local de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín (adscrito a las siglas de la formación nacionalista a través de la formación local de Unión Bagañeta), tras la acusación formal realizada sobre su personas y otros 4 ex concejales por supuesto delito urbanístico en Los Tarajales, con petición de prisión e inhabilitación. Según González Taño, la clave a la hora de aplicar el Código Ético que todos los miembros de CC firmaron el año pasado antes de las elecciones, es la existencia de sospechas o acusación de posible lucro personal. “Este no es el caso”, apuntilló.

González Taño deja claro que “en nuestro Código Ético, se valoran los casos de forma individual, según a que se refieran. En este asunto es evidente que no existe un planteamiento de que las personas acusadas se hayan llevado dinero público, ni que haya habido un lucro personal o intención de ello. Eso es lo primero en lo que el Código Ético se fija. No ha sido así, según parece”.

Es más, la secretaria general de los nacionalistas palmeros afirma que en CC “pensamos que el actual alcalde de Tazacorte, de forma especial, así como el resto de concejales acusados han estado al frente Tazacorte y de los intereses de este municipios, sacando muchas cosas adelante”. Angel Pablo, añadió, “es una persona que ha dedicado su vida al pueblo de Tazacorte, su mayor ambición es trabajar por ese municipio. Todo el mundo lo conoce. Así que, detrás de eso no hay nada personal”.

En ese marco, señaló, “tenemos que esperar a que esto se aclare y concrete el proceso judicial y como no ha existido nada vinculado al enriquecimiento personal no se aplica automáticamente ese Código Ético”.

Desde la formación nacionalista se explica que el procedimiento en el que se ve inmerso el alcalde de Tazacorte “parte de una actuación vinculada a la actividad administrativa para la cual fue elegido.. Eso hay que dejarlo claro en política, porque las personas que gestionan fondos públicos muchas veces, como otros casos que vemos en Canarias, se ven abocados a firmar expedientes avalados por informes favorables de técnicos y eso puede que termine en el juzgado”. Por eso, aseveró González Taño, “hay que distinguir los casos, cuando se produce un lucro personal o cuando se trata de un problema en un expediente determinado, como es el que nos ocupa”.