Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA - TAZACORTE


Inversiones Cock reclama un millón por Los Tarajales


Inversiones Cock reclama un millón por Los Tarajales
Inversiones Cock reclama un millón por Los Tarajales


V.M., Tazacorte 20/may/16 24:29 escrito por eldia.es


Las sociedades Isla Bonita e Inversiones Insulares Cock han presentado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Los Llanos de Aridane su escrito de calificación como acusación particular en el caso Los Tarajales, un suelo en el que intentaron sin éxito construir un hotel y que tras realizar unos gastos que ahora reclaman no pudieron llevar a cabo, por la recalificación urbanística del terreno por sentencia del Supremo.

Estas sociedades, del empresario vasco César Gil, reclaman por la vía judicial más de un millón de euros, en un litigio donde están imputados el alcalde, el nacionalista Ángel Pablo Rodríguez; cuatro exediles de CC y el arquitecto municipal de Tazacorte.

La clave de esta reclamación radica en que el ayuntamiento apoyó el proyecto de hotel presentado por César Gil, incluso con comunicaciones del alcalde, que lo llegó a calificar de "interés general". Con ese apoyo, ambas sociedades realizaron el gasto previo a la construcción de la instalación turística, una inversión que a la postre fue baldía.

De esta forma, Isla Bonita e Inversiones Insular Cock reclaman 131.096 euros por el proyecto básico del hotel, que pagaron al arquitecto Loraque; 6.000 euros de los costes del gestor inmobiliario; 93.757 euros a cuyo pago fue condenada Isla Bonita como penalidad por la resolución del contrato de compraventa del suelo, tras negarse a adquirirlo por la sentencia del Supremo; y cerca de 280.000 por gastos judiciales.

A ello se suma una petición de 650.000 euros por "los gastos generales incurridos en la gestión y realización de actividades relacionadas con este proyecto", afirman en su escrito, que ahora deberá valorar el juez.