Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA - TAZACORTE


El juez activa el caso La Nao y llama a declarar a dos imputados

El propietario de la finca y el fundador de una inmobiliaria, ante el juez el 8 de junio en un proceso donde en 2010 declaró el alcalde.



V.M., Tazacorte 10/may/16 06:18 escrito por Eldia.es


La justicia parece que ha puesto en marcha la maquinaria para dilucidar qué ha podido ocurrir en Tazacorte para que la explotación turística de los terrenos ubicados en su costa no se hayan podido desarrollar, a pesar de sus inmejorables condiciones.

Si hace apenas unas semanas se conocía la petición de la Fiscalía Provincial de solicitar la apertura de juicio oral por la construcción en zona de servidumbre del edificio de Los Tarajales, con el alcalde y exediles imputados, además del arquitecto municipal, ahora el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Los Llanos de Aridane ha decidido activar el caso La Nao, con la citación a declarar a dos nuevos investigados (imputados) para el próximo día 8 de junio, a las doce del mediodía.

El suelo de La Nao se localiza junto al barranco de Tenisca, sobre el que pesa una sentencia del Tribunal Supremo que confirmó como hecho probado que existió "desvío de poder" a la hora de su declaración urbanística, con el objetivo de beneficiar a un particular, por parte del arquitecto municipal y con su padre como intermediario.

En este caso, el juez llama a declarar a Javier Carrillo Kabana, propietario de la finca La Nao; y Gregorio Sánchez Pérez, socio-fundador de la empresa de Estatecnic SA, promotora inmobiliaria, que pudieron verse beneficiados, eso está aún por aclarar, de la declaración urbanística sentenciada por el Supremo.

En este caso también declaró como investigado el alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, en concreto en el año 2010, en un procedimiento que al igual que ocurre con Los Tarajales se ha alargado en el tiempo sin una resolución definitiva, tras una denuncia de la empresa Inversiones Insulares.