Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


El secretario municipal advierte de que la RPT "no se ajusta a derecho"


Avisa al gobierno municipal de la "ilegalidad del acuerdo" en caso de que se apruebe Manos Limpias amenazó con llevar el documento al juzgado.



Villa de Mazo 2/dic/14 06:43


El secretario del Ayuntamiento de Villa de Mazo ha elaborado un informe de 39 páginas en el que advierte de que la relación de puestos de trabajo (RPT) que pretende aprobar el grupo de gobierno, y que el sindicatos Manos Limpias amenaza con llevar al juzgado, "no se ajusta a derecho".

El Partido Popular dio ayer a conocer el informe, donde el secretario deja claro que "no se ha constituido legalmente la mesa de negociación", además de que "no constan los acuerdos de designación de sus componentes" o que "no se recoja la adopción de ningún acuerdo". Esto lo que literalmente indica es que son "vicios sustancialmente invalidantes del proceso de negociación" y que "no se ajusta a derecho".

En el informe también se recoge un apartado que habla de una aumento retributivo cercano a los 200.000 euros, lo que supone una infracción de la congelación salarial recogida en la vigente Ley de Presupuestos Generales del Estado, por lo que los acuerdos serían nulos. Y plantea que se podría incurrir en ilícito contable que sería competente para conocer el Tribunal de Cuentas.

Damaris Ferraz, portavoz municipal del PP, deja claro que según este informe se puede dar el caso de que el personal laboral, tanto fijo como indefinido, "pueda tener importantes problemas incluso llegando a perder la relación laboral existente con el ayuntamiento", ya que "las plazas de origen (al pasar supuestamente a funcionarios) desaparecen sin que se pueda dar una adscripción aunque sea provisional, dándose una extinción de la relación laboral y quedando el puesto vacante, produciéndose incluso un cese sin indemnización extintiva".

El secretario local informa de forma desfavorable la nueva RTP "con expresa advertencia de la ilegalidad del acuerdo que pueda adoptarse y, por ende, de la posible responsabilidad de quienes lo aprueben".