Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA - Isla Bonita


Tazacorte proyecta recuperar el 'Almacén Yanes' del Puerto como mercado de productos del mar


Almacén Yanes, Tazacorte


Creado en Lunes, 28 Marzo 2016 Escrito por El Time


El Ayuntamiento de Tazacorte ha solicitado a la Consejería de Infraestructura del Gobierno de Canarias la modificación de la rotonda en el Proyecto de la vía de acceso al Puerto de Tazacorte con la finalidad de recuperar el Almacén de Armando Yanes, única edificación que persiste de la antigua economía de la Isla en esta zona, ya que fue trapiche, almacén de empaquetado de tomates y posteriormente de plátanos.

El objetivo es dinamizar el municipio a través de potenciar la “economía azul”, según explica un comunicado de prensa emitido por el consistorio bagañete. La idea, explica, es restaurar parte central del Almacén de Armando Yanez y acondicionarlo como mercado municipal de productos del mar, tanto de pescados frescos como establecimientos comerciales que ofrezcan recetas culinarias de nuestra tradición marinera. Y productos y vinos de nuestra Isla.

El Alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín, afirmó, “Teniendo en cuenta su ubicación puede ser un enclave importante de cara a crear empleo y ser también un reclamo turístico. Esta iniciativa sería vital para crear empleo y para poner en marcha la dinamización económica y social del Municipio”.