Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA - TAZACORTE


UB califica de 'fracaso' la política urbanística del Gobierno anterior


Ángel Pablo Rodríguez Martín
El alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín


Creado en Martes, 02 Febrero 2016 Escrito por El Time


Union Bagañeta afirma en un comunicado que “los responsables políticos del anterior grupo de gobierno local han perjudicado a Tazacorte. No han sabido hacer su cometido a nivel local en materia urbanística, provocando un estancamiento del sector turístico y la perdida de inversión privada en el municipio. Teniendo como resultado un destino turístico estropeado por su falta de renovación. Por lo tanto han deteriorado la imagen de Tazacorte”.

Desde UB-CC, a través del Concejal de Turismo, David Ruiz Álvarez, dicen que no nos cabe ninguna duda de que "esta situación viene dada por una falta de planificación y de asumir responsabilidades a la hora de gobernar en tiempos difíciles. El nuevo grupo de gobierno ha establecido unas líneas de trabajo, planificando y elaborando una serie de proyectos turísticos que posicionarán a Tazacorte como un destino turístico de calidad, que es lo que se merece".

Con esta planificación establecida "no caeremos en los errores del anterior grupo de gobierno local donde se destruía por destruir sin luego tener un proyecto para ejecutar, dejando un pueblo en un estado lamentable que sufrimos todos los bagañetes en la actualidad", aseguran.

Al respecto, añaden que "con este mensaje queremos decir que no permitiremos acumular escombros y áridos incontrolados en la zona turística del Puerto de Tazacorte sin existir un proyecto para saber qué hacer con ellos, no permitiremos que se abandone el casco histórico de Tazacorte conocido como el barrio del Charco de gran valor patrimonial y turístico donde es necesaria una actuación de acondicionamiento de sus accesos y embellecimiento, y en los últimos 4 años la única actuación que ha llevado a cabo el anterior grupo de gobierno ha sido colocar macetones en contra de la opinión pública, simplemente inaceptable".

Ponen como ejemplo de ineficacia "el proyecto de la oficina comercial en el Puerto de Tazacorte, con una nula actividad puesto que no nos consta por parte de los técnicos municipales que se haya desarrollado desde ella ninguna acción de asesoramiento o desarrollo de proyectos empresariales. Es más, su construcción como oficina de turismo deja mucho que desear puesto que no cuenta con instalación eléctrica ni acceso a los equipamientos tecnológicos, agravándose aún más este aspecto por el estado de la propia instalación que por su mala calidad, en poco menos de un año la estructura sufre graves desperfectos".

También lamentan que no fueran capaces de elaborar para su aprobación un documento vital para el desarrollo socioeconómico de Tazacorte, el Plan General de Ordenación Municipal. Es más, dicen que "la nefasta gestión del anterior grupo de gobierno dejo caducar dicho documento y vuelven a contratar al mismo equipo redactor del plan siguiendo prácticamente las mismas líneas de actuaciones. Sin duda una contradicción que finalmente lo que lograron fue un estancamiento de los proyectos turísticos en Tazacorte".

El alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín, manifiesta que “siempre el turismo ha sido una gran apuesta desde que he sido responsable del gobierno bagañete. Importantes proyectos turísticos han posicionado actualmente a Tazacorte como destino turístico referente en la isla, es decir a lo largo de los años hemos podido ver como un barrio de pescadores hoy es una zona turística, sin perder su esencia marinera, con una excelente playa donde antes era un callado no apta para el baño, una zona de restaurantes y ocio totalmente equipada y acondicionada, un nuevo puerto pesquero y deportivo con unas infraestructuras de las mejores de Europa que aspiran a crecer turísticamente y albergan ya una importante actividad económica a través de la pesca tradicional e innovadora como es la acuicultura".

Además, apunta que "Tazacorte cuenta con un innovador proyecto que se impulsó desde el gobierno local en su día que ha posicionado al municipio en la escena mundial turística, el Hotel Hacienda de Abajo. Además de ejecutar importantes obras municipales que han fomentador el desarrollo del turismo local como la primera Oficina de Turismo, Centro de Artesanía, Museo del Plátano, Casa del Mojo, Rehabilitación de los antiguos Lavaderos, Paseo del Litoral, entre otros proyectos".

Así, finaliza, "con realidades y proyectos en la mano, el nuevo grupo de gobierno UB-CC se compromete a continuar trabajando para que Tazacorte avance”.